La doctora Beatriz Paredes, tras su estudio sobre la EYECRYL PHAKIC: “La simetría de vault da mucha tranquilidad, incluso en los miopes más altos.»
La especialista, de la Clínica AVER, ha estudiado tanto la simetría de vault como el rango dinámico y la estabilidad de esta lente, con excelentes resultados.
La EYECRYL PHAKIC de Biotech, una lente de cámara posterior con una óptica esférica de aberra- ción esférica cero, se ha hecho un hueco entre las preferidas por los especialistas por su fácil implantación y su estabilidad posoperatoria. Los resultados del estudio elaborado por la Dra. Beatriz Paredes, de la Clínica AVER, apuntan en el mismo sentido.
Paredes y su equipo han puesto el foco sobre la simetría de vault, el rango dinámico y la estabilidad de esta lente durante el primer año. Entre los hallazgos del trabajo, la doctora destaca la obtención de una excelente simetría del vault en cuanto a las ratios centro/periferia en todos los grupos estudiados:
“La simetría del vault da mucha tranquilidad, incluso en los miopes más altos”, asegura. “La cara posterior de la lente se mantiene casi a la misma distancia del cristalino en el centro y en la periferia”.
Profundizando en esta cuestión, la doctora Beatriz Paredes se muestra muy satisfecha sobre la reproductibilidad del rango dinámico de vault:
“En la mayoría de los casos me decanto por reducir las oscilaciones del vault al mínimo para influir lo menos posible en el ángulo o mantener una distancia estable respecto al cristalino”, comenta.
Además, Paredes subraya entre las ventajas de esta lente que “no se voltea durante su inyección en el ojo debido a su sistema de implantación”, con un tamaño de incisión de 2.8mm.